BIENVENI@S

Que grato es que visites mi blog, iré colocando recetas de los postres y comidas que voy realizando, trataré de que sean lo mas sencillas posibles y así puedas elaborarlas con facilidad.

CATEGORIA

enero 29, 2012

Bizcocho de choco - naranja


INGREDIENTES

225 Gr Mantequilla a temperatura ambiente
225 Gr Azúcar glass
4 Ud Huevos
250 Gr Harina de reposteria
1 Ud Naranja
25 Gr Cacao en polvo
4 Cs Agua
5 Gr Levadura eb polvo

ELABORACION

Pre-calenta el horno a 180º C
Rallar la piel de la naranja y sacar el zumo
Unir la harina con la levadura y cernir
Diluir el cacao en polvo en las 4 Cs de agua tibia (dejar enfriar)
Batir la mantequilla hasta que esté como una crema
Agregar el azúcar poco a poco, batir hasta que la mezcla esté blanca
Agregar los huevos de uno en uno e ir echando una cuchara de harina para
que no se corte.
Agregar a mano la harina con movimientos en volventes.
Dividir la mezcla en 2 partes iguales
A una de las mezclas agregar el cacao diluido, remover en forma envolvente
A la otra mezcla agregar 4 Cs de zumo de naranaja y la ralladura
Poner en un bol de 26 ctms aprox. alternando una cucharada de la mezcla de naranja y otra de cacao..

Cocer a 180ºC por 35 min. aprox.

4 comentarios:

  1. Ceci, que rico tiene que estar este bizcocho con esa combinación de naranja y chocolate. Además, tiene una presentación preciosa. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias María,,, te cuento que devbería llevar unos adornos de chocolate líquido y naranja confitada, lo dejé reposando y me fui a mercadona,, cuando volví a casa solo quedaba la mitad,,,,, imaginate como quedó....

    Besos guapa...

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tiene el bizcocho!!haber si salgo un poco de el bizcocho con nueces,que tengo que variar un poco,pero es que me encanta!!un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Saludos Gauza, animate a hacerlo, tengo otras recetas de bizcochos...

    ResponderEliminar